2.- Sus abogados invocan dicha desmejoría física para solicitar que se le conceda el segundo grado penitenciario.
3.- El ministro del Interior le concede régimen de prisión atenuada, pese al abrumador estado de opinión contrario a la aplicación de beneficios penitenciarios a este reo. Anuncia que se trata de una decisión personal.
4.- La vicepresidenta señala que esta decisión no gusta al mismo Gobierno que la ha adoptado.
5.- El líder de la oposición anuncia que movilizará a los ciudadanos en contra de esa decisión del Gobierno.
6.- El presidente del gobierno se dirige al comité federal del PSOE y declara : Lo hemos hecho para evitar su muerte, algo que él seguramente no podrá comprender. Su muerte no es una amenaza peor de lo que ha sido su vida. Tras estas palabras, Zapatero tiene que interrumpir su discurso debido el prolongado aplauso que recibe de las filas socialistas.
7.- El beneficio penitenciario provoca una súbita mejoría en la salud del reo, que ya puede tomar los calditos que le prepara su novia.
8.- En muchas prisiones de España los presos, asesorados por sus abogados, empiezan a descuidar su salud con el objetivo que de obtener idéntico tratamiento que el dispensado al mencionado preso.
9.- Una vez repuesto, amigos y familiares dispensan un multitudinario recibimiento al reo. Éste declara que su puesta en libertad no es una medida de gracia sino un derecho y, por lo tanto, viene a poner fín a una situación injusta.
No puedo con esto, me pueden la indignación y la rabia. ¿Aquí hay justicia?