23 febrero 2007
Influencias

Hace dos semanas que tengo pendiente un meme de Peggy. Los memes me gustan, y tambien me gusta ser cumplidor aunque, como en este caso, sea con bastante retraso. Además, he comprobado que quien se lo ha enviado a Peggy tambien se lo ha enviado a Eduard Punset, de manera que que se reducen mis grados de separación con un personaje que me cae realmente bien aunque no haya conseguido terminar despierto ninguno de los programas televisivos que ha realizado. Lástima que Punset no lo haya contestado


El meme consiste en nombrar cinco filósofos, cinco escritores y cinco músicos que me hayan influído. Entiendo que influir es una cosa distinta a gustar, y trataré de contestar bajo esa consideración:

Filósofos

No leo filosofía. Mis escasas nociones sobre esta materia se remontan a mis años de instituto: era una asignatura que me gustaba. A lo largo de estos años he recordado a algunos: Sócrates, por el inmenso valor de la duda; Aristóteles, por el arte de contar historias; Hegel, clave para entender lo que es una negociación. Y Carlos Marx, al que estudié en unos libros muy sencillitos de una tal Marta Harnecker, y que fué el que finalmente cayó en la selectividad.

Escritores

Los cinco escritores que me influyeron son uno: Jorge Luis Borges. Hay otros, pero no juegan en la misma liga.Vale, por citar a algunos: los tebeos de Ibáñez y los libros de aventuras de Enid Blyton que leí de niño; el Cortázar que leí de adolescente; el Kerouac que leí después; o el más reciente y polémico Houellebecq. En esa lista tendrían tambien que figurar Boris Vian y Bukowski.

Músicos

Por supuesto, las canciones que oían mis padres: esas tan nostálgicas de Nicola di Bari me encantan. Los Beatles, por supuesto. Joy Division, mucho, mucho (incluso un grupete hispanosueco que los imitaba en tiempos de la movida, Décima Víctima). Los Smiths, tambien mucho. Y más recientemente, Radiohead.

Muchacha Dorada, espero no haberla defraudado.

Le envío este meme a ese abogado que tambien ejerce de crítico musical, Dinintel.

Etiquetas:

 
posted by Andrómena at 9:02 p. m. | Permalink |


5 Comments:



Layout design by Pannasmontata