06 marzo 2007
Paraguayo

Nunca he sabido contar chistes. Cuando lo he intentado, siempre me he perdido por la mitad y he dejado a mis interlocutores en la molesta obligación de reirse con desgana de una gracia fallida. De hecho, casi nunca retengo los que me han contado, de manera que puedo reirme varias veces con el mismo.

En realidad, sólo me hacen gracia los chistes más tontos, tipo el de "padeze uzté un godila"; o los varios que hay sobre tomates que que van por una carretera. A ellos debo añadir ese tan famoso de Tip y Coll, tan corto y absurdo que, quizás por ello, nunca he olvidado.

-Hola. Soy paraguayo y vengo a pedirle la mano de su hija para amarla y hacerla feliz.

-¿Para qué?

-Paraguayo.

En homenaje a Coll, que me parecía un buen tío y acaba de morir. En un momento, por cierto, en el quizás haga falta un poco de humor tonto.

Etiquetas:

 
posted by Andrómena at 7:25 p. m. | Permalink |


7 Comments:


  • At martes, 06 marzo, 2007, Blogger Raquel

    El humor siempre es necesario, de eso estoy convencida. Una de Coll, el epitafio de Sofía Loren: "Carlo, si tanto me quieres, Ponti en mi lugar"
    Me sumo al homenaje.

     
  • At martes, 06 marzo, 2007, Blogger carmncitta

    que penita, cuando me he enterado :S se van los mejores...



    P.D: yo tambiién soy pésima contando chistes, o no me acuerdo o lo explico sin gracia xD

     
  • At miércoles, 07 marzo, 2007, Blogger Peggy

    a mi me parecian unicos unicos :) descanse en paz

     
  • At miércoles, 07 marzo, 2007, Blogger JOHNNY INGLE

    Yo tampoco he sido nunca gran contador de chistes, y no los recuerdo enteros. Pero gracias a los monólogos de los Nuevos Cómicos de Paramount Comedy, he logrado afilar un poco el método del humor: hablado o escrito.

     
  • At jueves, 08 marzo, 2007, Blogger atuaire

    Parece fruto de la casualidad, pero el Domingo día 4 tuve la ocasión de asistir a una cena en la que asistió el hijo del Sr. Coll.

    Intercambié conversaciones con él y se despidió dándome la mano.
    En ningún momento dio a conocer el estado de salut de su padre, y se comportó como un perfecto caballero al igual que un estupendo poeta.
    Ganó el 2º premio de poesía de la Fundación Espejo Antonia Pérez Alegre.

    Siento su pérdida.

    Saludos para él y para tí, Andrómena.

     
  • At viernes, 09 marzo, 2007, Blogger Dinintel

    Pobrecito...¿con quién jugará al billar Felipe ahora?

    Yo la vez que le vi estaba arremangado y lleno de grasa delante del que debía ser su coche, que le había dejado tirado en tal literaria plaza como es la misma puerta del Café Gijón...

     
  • At domingo, 11 marzo, 2007, Blogger Ernesto X. Paz

    Me gustaban bastante estos dos humoristas. Eran bastante ingeniosos pese al humor tan absurdo que llegaban a realizar
    Vuelvo a la carga. Saludos

     

Layout design by Pannasmontata