06 agosto 2007
Chorradas cubiertas de diamantes
Sucede cada pocos meses. Con ocasión de un evento, fiesta social o feria profesional, alguna una empresa necesitada de notoriedad presenta públicamente el chisme supuestamente más caro del mundo. La prensa informa, casi siempre, que se trata de una edición única o muy limitada, que se destinará al mercado árabe. La noticia ocupará esa parte ligerita y frívola del final de los telediarios. He aquí algunas de esas bobadas extravagantes:

1.- El portarrollos de papel higiénico más caro del mundo:

Se trata de una caja de oro, en forma de cubo, con un total de 148 diamantes incrustados. El modelo ha sido diseñado en conmemoración del primer millón de rollos de Renova Black --papel higiénico completamente negro-- vendidos en todo el mundo. La Gold Box (así se llama el chisme) pesa un kilo y tiene una base de madera de palo de serpiente que ha sido elaborada por maestros artesanos orfebres de la Rua do Ouro en Lisboa. Cada comprador recibirá un rollo de papel higiénico al día gratis durante el resto de su vida por cortesía de Renova pero, para ello, tendrá que apoquinar los 100.000 eurazos que cuesta el chisme.

2.- El chupete de Brangelina:

El nacimiento en Namibia de Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, hija de la pareja de actores Angelina Jolie y Brad Pitt, se convirtió en todo un acontecimiento mediático a escala mundial. La empresa fabricante de chupetes personalizados itsmybinky.com decidió pillar cacho de tan importante suceso, y para ello regaló a la recien nacida este práctico chupete elaborado en oro blanco de catorce quilates con incrustaciones, en la parte delantera, de diamantes blancos. Un caprichito de 17.000 dólares que la bella pareja podrá dejar en la boca de su bebé o bien destinar a la compra de más criaturas por los países del tercer mundo.

3.- Chapa y pintura

Para festejar el 50 eniversario del lanzamiento del Mercedes Benz SL550, los responsables de esta lujosa marca no tuvieron mejor ocurrencia que lanzar una edición especial totalmente cubierta de una pintura con incrustaciones de diamantes. La edición especial se limitó apenas a 25 unidades, valoradas cada una en 2 millones de euros. Cómo para darle un rascazo en el garaje ...



4.- Cuidado con la olla:


Ocuparse personalmente de las labores de casa no implica renunciar al lujo ni a la sofisticación. Así lo creen en la empresa Fissler, líder alemán en menaje de cocina, cuyos responsables han conseguido sus minutitos de fama al presentar esta utilísima olla con asas de oro y más de 200 diamantes incrustados. Lo fabrican bajo pedido para su exclusiva clientela de los almacenes Harrods, a 100.000 libras esterlinas la unidad.


4.- Comunicaciones de lujo:


Ese es el lema de la compañía suíza de móviles Goldvish. Este móvil pertenece a la línea Illussion de esta firma . Cuenta con incrustaciones de oro y platino y 120 quilates de diamantes y dispone de radio, reproductor de mp3, tarjeta de memoria de 2 GB, y una cámara fotográfica de 8 megapíxeles. Sí, es feo de cojones, pero cuesta un millón de dólares. No vale la pena buscarlo enel catálogo del programa de puntos.

5.- Lujo y lujuria:

Así ha sido definido este minúsculo bikini. Cuesta 30 millones de dólares y fue confeccionado con 150 diamantes de la más alta calidad (Steinmetz tipo D), puestos sobre platino, el metal más fino. Entre otros, contiene un diamante de 51 carates en forma de pera, uno de los más raros del mundo. La autora de esta absurda joya es la diseñadora Susan Rosen. La percha es la actriz Molly Sims, que ha posado, imagino que estrechamente custodiada, para la revista Sports Ilustrated.


6.- El placer de Victoria

¿Quiere sentirse como Victoria Beckham? YVA LELO es justo lo que necesita. No se trata de un vulgar vibrador: es un exclusivo masajeador sensual, diseñado ergonómicamente para adaptarse a las curvas naturales del cuerpo femenino. Este avanzado juguete para adultos posee una serie de características que plasman la elegancia y la facilidad de uso que cabe esperar de un objeto de placer. Está elaborado a mano en acero inoxidable y oro, y su diseño proporciona distintas sensaciones sobre la piel gracias al contraste frío-calor. Un detalle importante: su batería proporciona una autonomía de... 7 horas!!. Y todo por 1.200 euros, una ganga...


7.- La calavera de Hirst:

El mundo del arte no es ajeno a la mercadotecnia. El británico Damien Hirst presentó en Londres una calavera recubierta de diamantes, obra que bautizó For the Love of God (Por el amor de Dios), y que con un valor de 75 millones de euros es la pieza de arte contemporánea más cara de un artista vivo. Reproduce a tamaño natural un cráneo humano en platino, enteramente cubierto por 8 mil 601 diamantes, ni uno más ni uno menos, cuyo peso es de mil 106.16 quilates. Si quieren comprarla, dénse prisa, el cantante George Michael y su novio tambien lo están pensando...



 
posted by Andrómena at 1:07 p. m. | Permalink |


5 Comments:


  • At martes, 07 agosto, 2007, Blogger Valeria

    Me repugna esa manera absurda en que los mega-ricos gastan su dinero para epatar al resto del mundo.
    Yo les daría cientos de ideas para usarlo de forma más lógica y menos hortera.
    Un saludo, Andrómena

     
  • At martes, 07 agosto, 2007, Anonymous Anónimo

    Es que el ser tremendamente rico no te libra de ser además un hortera y un macarra. Aparte del insulto a la humanidad que suponen estas cosas.

     
  • At martes, 07 agosto, 2007, Blogger Peggy

    Que quiere que le diga yo me gastaria el dinero en un Picasso , estos objetos kistch no me atraen nada ......

     
  • At viernes, 10 agosto, 2007, Blogger Raquel

    Aiiiinssss, da grima. Qué mal gusto!
    Besos.

     
  • At martes, 14 agosto, 2007, Anonymous Anónimo

    yo me quedo con el chupete, seguro que le utilizo en más de una cosa. :-)

     

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