04 enero 2007
Buenismo

Este tío inseguro, crispado, decepcionado, engañado, ambiguo - enmendado por su ministro- y despues ausente, representa la autoridad del Estado frente a los terroristas y, por tanto, me representa a mí.

Nos dió a entender que tenía un plan, que tenía información, que sabía lo que hacía. Pactó con aquellos que eligió. De haber tenido éxito, todos hubiéramos ganado, pero él hubiera cobrado todos los réditos políticos del asunto, se habría consagrado. Quiso pasar a la historia cargado de buenas intenciones.

Al día siguiente de transmitir un triunfal mensaje de optimismo; qué verguenza. Se han reído de tí, que me representas. Se han reído de mí.

Yo ya sabía que no todo el mundo es bueno. Ahora a ver si te enteras tú.

 
posted by Andrómena at 8:33 p. m. | Permalink |


5 Comments:


  • At viernes, 05 enero, 2007, Anonymous Anónimo

    bueno, supongo que cada uno tiene su opinión y la mía difiere muchísimo de la tuya. no me parece ni justa. se tacha a este hombre como si fuera el origen del problema, el asesino que dispara o el cabrón que pone la bomba. yo confío en él, le dieron por aquel sitio, está claro, pero confío en él. el problema es que ahora la gente no entiende por qué busca un acuerdo y el fin de todo, cuando hace bien poco el otro fascista intentó lo mismo. Creo que al margen de tendencias políticas, bajo mi opinión por supuesto, este hombre es realmente humano, y lo que tiene que hacer es demostrar que lo que acaban de hacer no traerá nada bueno, que la han cagado, y espero que también para él le haya hecho recordar que en el fondo son unos terroristas, así que será muy complicado acordar algo con gente que mata por la nuca, pero aún así, no pierdo la esperanza!besos, Enna

     
  • At sábado, 06 enero, 2007, Blogger Ernesto X. Paz

    Es cierto que se ha equivocado, pero he de admitir que yo también, aunque mi responsabilidad sea nula. Lo que sí espero es que no se deje engañar de nuevo. De todas formas creo que sólo los valientes pasan a la historia, para bien o para mal. Que se acabe esta lacra de una vez.
    Saludos

     
  • At lunes, 08 enero, 2007, Blogger Myrna

    Pues yo estoy de acuerdo con Enna, realmente aun no siendo española pero como si lo fuese porque vivo alli...pues no me averguenzo que se intente llegar a un acuerdo, yo lo que no entiendo aun de la gente, es que a estas alturas no se den cuenta de que otra forma no existe para acabar con el terrorismo y no vamos a estar como los yankees, combatir el terrorismo con terrorismo... creo que todo intento es válido aunque no siempre salga perfecto... lo peor es no intentarlo de una forma pacífica, parece que la gente prefiere que sigan muriendo más y más tratando de eliminar lo ineliminable de la forma en la que se ha hecho desde que se formó la banda.

    Y no pienso que se hayan reido ni del presidente ni de nadie, simplemente las cosas tan sensibles como estas no pueden ser tomadas a la ligera ni se elimina con un abrir y cerrar de ojos.

    Siento mucho que entre los mismos de un pais se maten, eso es lo deshonroso, eso si que me haria sentir burlada, que mis ´paisanos sean los que maten a los suyos.

    un besito.

     
  • At lunes, 08 enero, 2007, Blogger Andrómena

    Agradezco sinceramente que os hayais tomado la molestia de opinar con profundidad. Ante ello, no puedo menos que explicarme:

    La gestión de este proceso por parte de Zapatero, que considero nefasta, me decepciona especialmente porque, ay, yo lo voté.

    Por supuesto que sé quien pone las bombas, y tengo la seguridad de que la actuación del gobierno ha estado dirigida a evitar esta pesadilla que llevamos padeciendo 40 años. De eso no hay duda. Lo que critico es que se haya actuado desde la ingenuidad, haciendo gala de un voluntarismo impropio de un partido que -no lo olvidemos- ha bregado con el terrorismo mas años que ninguno en la historia de la democracia en España.

    Yo de política no sé más que la media de las personas: no es gran cosa. Pero sí sé algo de negociaciones, pues me dedico a ello profesionalmente. Desde el principio me pareció que el tema estaba mal llevado por varias razones: mala elección del momento, deficiente planteamiento de las posiciones iniciales del gobierno (algo que siempre alienta las pretensiones de la contraparte), minusvaloración de la verificación de las condiciones objetivas que justificaban el proceso y, sobre todo, escaso realismo. Este último aspecto quedó, por desgracia, muy patente en las triunfalistas declaraciones que en tan mal lugar dejaron a zp.

    Creo que se puede discrepar con lo realizado por el gobierno y su presidente sin que necesariamente se le asocie a uno con Losantos, Acebes o Alcaraz. Creo que este tema se podría haber llevado bien, y se ha llevado mal. Las consecuencias de este error son, precisamente, lo que quise poner de manifiesto en mi post.

    Saludos, y gracias por visitarme y discrepar conmigo.

     
  • At lunes, 08 enero, 2007, Anonymous Anónimo

    Muy buenas de nuevo, para evitar absurdos olvidos, soy Enna, lo comento ya ahora. Como te dije, no te preocupes, ni me pareció mal tu post, ni espero que te haya sentado mal el mío, somos personas coherentes seguro!

    Mi opinión es que tratar con terroristas es muy complicado, está claro que deberíamos el elegir el momento más apropiado y tener claras las condiciones, aún así... son asesinos, no entienden de derechos humanos y sin embargo justifican sus acciones como si fueran por una causa justa. No son nacionalistas, me parece estupendo que cada uno defienda lo que quiera, ellos son directamente asesinos, inhumanos, gente que no sabe dialogar, y por desgracia o por fortuna nuestro presidente (al que yo también voté), el que nos representa a todos y cada uno de los españoles está en esta tesitura, intentando acabar con esta lacra que ocupa la historia más oscura de España en los últimos años desde aquel enano saltarín maquiavélico. Podemos pensar que comete muchos errores, incluso a veces una se plantea si el diálogo no debería llegar cuando las armas estén fuera de su alcance, sobre todo cuando pienso en las madres de las víctimas, pero como bien dice mlorena, no podemos optar por la ley del más ANIMAL, la del ojo por ojo y diente por diente...,es decir, la que lleva el sinvergüenza yankee que va de moderno y de representante del país mas avanzado, publicitándolo como si EEUU fuera la policía del mundo y el resto los ladrones a controlar, y sin embargo es igual de incivilizado que los pobres palestinos que se matan por alcanzar una nueva vida en el más allá, pobres ingenuos que no tienen mayor liberación que creer en la otra vida más digna que la que tienen, y los puñeteros yankees se creen por encima mejores, y lo único que les diferencia a la hora de matar en las guerras...es que unos se matan a pedradas y los otros con lo último en armamento. Así que, espero que durante muchos años personas (porque es lo que me importa, al margen del partido político en el que militen) como ZP estén en el poder de nuestra nación, y defiendan con tanta coherencia y dedicación, así como con respeto, los intereses de la mayoría, es decir, la paz, de un pueblo que quiere vivir unido, aceptando todas las lenguas de cada región, pero sobre todo en paz, porque como citó mlorena, tendría que darnos vergüenza que entre nosotros nos matemos, y no otras tonterías que diariamente nos sonrojan.

     

Layout design by Pannasmontata