Solo en esta semana habían vendido 30.000 billetes, de los 300.000 que habían vendido en los ultimos meses. Cada uno de ellos con una persona y una historia detrás.
Una línea de bajo coste especializada en destinos para emigrantes. Una aerolínea para pobres. Vuelos reservados meses antes, acaso con dinero prestado. Tarifas que, posiblemente, eran las únicas al alcance de estas familias que sólo pretendían reunirse en navidad después de mucho tiempo.
Los problemas de Air Madrid eran conocidos desde hace mucho tiempo. ¿No pudo preverse esta situación? ¿Cómo es posible que un empresario pueda incumplir a la vez miles de contratos -cada billete lo es- y no estar en la cárcel?.
Ya es bastante sospechoso un sector en el que, por regla general, pueden venderse legalmente más bienes de los que se disponen. Pero debe haber algún responsable más allá de esta empresa miserable. El sector aéreo es un entorno económico de valor estratégico, y como tal está sometido a regulación, control y supervisión. Alguien debió prever que este desastre podría producirse en las peores fechas posibles. A alguien le pagan, o le deberían pagar, por analizar la situación de las empresas de este tipo que operan en nuestro mercado, valorar los riesgos y proponer las medidas que puedan evitarlos. Alguien no ha hecho bien su trabajo.
Qué pena que el nombre de esa maravillosa ciudad , que adoro, se vea manchado por cosas como esta.
efectivamente , alguien deberia haber intervenido antes , habida cuenta de las imnumerables denuncias existentes , se deberian haber tomado medidas contundentes para evitar esto .es una prestacion a consumidores , los cuales son especialmente desfavorecidos :)