25 agosto 2006
Zombis
¿Hay vida despues de la muerte? El señor de la foto tiene la respuesta: ha estado muerto durante casi 20 años.

Se llama Lal Bihari y su historia es la siguiente: en 1975 el señor Bihari acudió a un banco para retirar un depósito. Los empleados del banco le informaron amablemente que no podían acceder a su solicitud, ya que estaba legalmente muerto. Un tío suyo, mediante sobornos, lo había declarado como tal para apropiarse de sus tierras.

Comenzó entonces la batalla para demostrar que estaba vivo. La correosa burocracia india no se lo puso fácil. Durante años el señor Bihari intentó atraer publicidad para su caso: organizó su propio funeral, solicitó personalmente una pensión para su viuda, intentó ser detenido y procesado, y llegó a presentarse a las elecciones presidenciales de la India (que perdió frente a Rajiv Ghandi). Llegó incluso a cambiarse el apellido, añadiéndole la palabra Mritak (muerto). Firmaba sus cartas como el difunto sr. Bihari.

Descubrió que su caso no era el único. Al parecer se trata de una práctica bastante extendida en la India cuyo objetivo es hacer innecesario el asesinato, obteniendo a cambio todas sus ventajas.


Bihari fundó la Asociación de Personas Muertas, que actualmente cuenta con más de 20.000 socios y ha conseguido resucitar legalmente a varias personas. Él mismo resucitó en 1994.

En el año 2003, su activa vida póstuma fue premiada con el premio Antinóbel, esos premios que nos hacen reir para despues hacernos pensar.
 
posted by Andrómena at 1:30 p. m. | Permalink |


1 Comments:


  • At lunes, 28 agosto, 2006, Blogger Myrna

    jjijijii si es que ya es the lo last esto...increible.. y veinte años así ,no puede ser!!!!!! horror!!!

    besitos

     

Layout design by Pannasmontata