Un ataque combinado de lumbago y ciática, así a traición, me ha alejado de la pantalla unos días y esta casa ha estado desatendida. Dolencias coñazo que no pueden ser más inoportunas, ya que en tres días inicio el viaje. En fín, supongo que estas cosas no pueden elegirse. Moraleja: debo cuidarme más.
El lunes vuelo hacia los estates. El planazo, más o menos, es este:
- Volaremos con Air France con escala en París la víspera de la final de la champions. Imagino que el vuelo estará lleno de aficionados culés: ¡¡¡ toda la suerte del mundo para el Barça !!!. Del resultado me enteraré seguramente a la vuelta.
- La primera semana la pasaremos conociendo San Francisco. He intentado reservar por internet una visita a la isla de alcatraz, pero no lo he conseguido. Es curioso que haya que hacer tanto esfuerzo para entrar en una cárcel.
- En San Francisco compraremos el equipo de acampada y alquilaremos un coche (espero que sea uno de esos grandes que salen en las películas). De ahí iremos directamente al parque natural de Yosemite, donde acamparemos 4 días. Al parecer esta es la mejor época del año para ir, con las cascadas en plenitud. Hay osos sueltos: habrá que andar con cuidado.
- Desde Yosemite iremos hacia el sur, visitando el Valle de la Muerte, en dirección a Las Vegas. Queremos una inmersión de al menos dos días en toda la parafernalia kistch de esta ciudad. Elegiremos para visitar los hoteles que nos parezcan más horteras, así que hay opciones...
- Desde Las Vegas nos dirigiremos al Grand Canyon, donde hemos reservado plazas de acampada para 4 días. En ese punto del viaje espero estar plenamente en forma, ya que las rutas de este parque son bastante duras.
- Desde Grand Canyon iremos hacia el norte, con el propósito de visitar los parques de Bryce Canyon y Monument Valley. Este último es el escenario clásico de las pelis de John Ford, y por lo tanto es uno de los que más me apetece conocer.
- El retorno hacia San Francisco nos gustaría realizarlo siguiendo en parte la carretera de la costa que une esta ciudad con Los Angeles, visitando Monterrey, Carmel y Santa Bárbara. En San Francisco aún tendremos un par de días antes de volar de vuelta a España.
Estoy intentando averiguar como se postea por e-mail. No llevo portátil, pero aprovecharé los cibercafés y similares. Si lo consigo y tengo tiempo, iré colgando mis impresiones del viaje. En caso contrario, a la vuelta volcaré el contenido de mi cuaderno Moleskine, para quien lo quiera leer y para mi propio placer.
En todo caso, esto es un punto y aparte: este rincón continuará activo.
Hasta loguiño.
Ésto ya son palabras mayores: la posibilidad de que te encuentres al oso Yogui y a Bubu está ahí... jaja
En serio, buen viaje y que no te den mucho la lata en los aeropuertos. :)