01 mayo 2006
Moleskine
Recibo un e-mail de mi hermano Pedro, que siempre está atento a las cosas que valen realmente la pena. En el mensaje, como anticipándose a mis deseos o necesidades para el viaje, incluye un link a la web de los cuadernos Moleskine.


Los cuadernos Moleskine son algo así como los rolls-royce de las libretas. Sirven para tomar notas pero, y eso es lo más importante, son sobre todo objetos intrínsecamente bellos que dan realce a las anotaciones o dibujos que acogen.


Los Moleskine son los cuadernos clásicos de los escritores de viaje y los artistas. Entre sus usuarios se cita a Bruce Chatwin, Hemingway, Picasso, Matisse y Van Gogh. También lo emplean personajes de ficción como Indiana Jones o Amélie.



He buscado comentarios de usuarios. Casi todos coinciden en una cosa: es tan hermoso que es realmente difícil de comenzar. Muchos aconsejan emplear exclusivamente el lápiz.


Existe otro problema: los cuadernos Moleskine no se venden en cualquier parte. Como de costumbre, en las grandes ciudades siempre se podrá encontrar, pero en Compostela... , en fín. Al parecer lo venden en la librería del Museo de Arte Contemporáneo: una buena razón para darme un paseo por allí.


Hasta ahora no me había dado cuneta, pero creo que para este viaje necesito este cuaderno.


 
posted by Andrómena at 11:08 a. m. | Permalink |


1 Comments:


  • At domingo, 13 enero, 2008, Anonymous Anónimo

    www.todaslasguias.com
    Hola a todos, yo vivi en Dublin 5 años, en Blackrock, al sur. Al principio moverme por Dublin me costaba bastante, era dificil recordar nombres, lugares y gente. Una amiga me recomendó la guia Moleskine de Dublin, yo os la recomiendo a todos, la venden en intenet en http://www.todaslasguias.es/index.php?fichero=detalles.php&id=940, lo bueno es que es guia de viaje y ademas agenda donde apuntar, escribir, recordar... vamos es la guia perfecta si vas a hacer vida en una ciudad, tiene mapas, planos, direcciones utiles... y ahora es mi recuerdo mas preciado de mi vida ali, todos mis recuerdos han quedado escritos.
    Bueno mucha suerte a todos

     

Layout design by Pannasmontata