10 noviembre 2006
Cocinando para el gudari
Peggy me envía un sugerente meme. Se trata, según parece, de preparar un menú apetecible para este muchacho, quizás con la buena intención de disuadirle de su propósito de abandonarnos. Es, por tanto, una buena causa, que me recuerda a aquellas visitas de Penélope Cruz al horfanato que promovía Nacho Cano en la India, que quedaban tan bien en el en Hola.


No se trata de un comensal cualquiera. Por lo que sé, sus preferencias se inclinan hacia el champán y los langostinos, que es lo que solía solicitar en la cárcel para celebrar los atentados cometidos por sus colegas. Pero, vaya, no tengo presupuesto para tanto.


Sé que en algunas ocasiones he manifestado opiniones desfavorables hacia este señor y las cosas que ha hecho. Reconozco que tenía ciertos prejuicios hacia él; incluso admito que, acaso con mala intención, esa negatividad podría llevarme a proponer algún plato repugnante con el propósito de castigarlo, por malo.


Sin embargo, he podido enterarme que no es tan mala persona. La fiscalía ha rebajado la pena que solicitaba inicialmente para él; el presidente ha dicho que apoya el proceso de paz.; él mismo ha anunciado que quiere salir de la cárcel para retirarse a escribir...; vaya, que lo menos que puedo hacer es ser amable con él en estos momentos tan duros.


En Galicia es época de recoger setas. Nada me parece más adecuado para agasajar a Iñaki que un producto tan apegado a la tierra como éste, seguro que como buen nacionalista lo apreciará. En concreto le propongo esta variedad, que en estos días abunda en los bosques de mi tierra. Lamento no recordar cómo se llama.



En fín Iñaqui, bon apetit!

No le envío el meme a nadie, que con la comidita que le pongo el muchacho ya irá bien alimentado...

 
posted by Andrómena at 10:36 a. m. | Permalink |


4 Comments:



Layout design by Pannasmontata