31 julio 2006
Grafittis

Están circulando por Internet imágenes que muestran a niños israelíes escribiendo mensajes en las vainas de los misiles y bombas que se lanzan contra los palestinos. Los mensajes son del tipo "desde Israel, con amor".


En Israel estas imágenes han generado polémica. Se reprocha que los padres permitan a sus hijos acercarse a las bombas, ya que es peligroso para ellos. También se argumenta que, como no es posible controlar su circulación online, estas fotografías suponen un problema de relaciones públicas para el país y, en consecuencia, hay que limitar el trabajo de los fotógrafos.


En Qana, 54 personas, entre ellas 37 niños, han recibido el mensaje.
 
posted by Andrómena at 11:44 a. m. | Permalink | 2 comentarios
28 julio 2006
Mapa de la felicidad

Un científico inglés de la Universidad de Leicester ha elaborado este mapa mundial de la felicidad. Se basa, al parecer, en estudios realizados por la ONU, UNESCO y la OMS.


Según este estudio, el país mas feliz del mundo es Dinamarca. Le siguen Suiza, Austria, Islandia y las Bahamas en los primeros cinco puestos. Al final de la lista está la República Democrática de El Congo, Zimbawe y Burundi. Estados Unidos está en el lugar 23, Inglaterra en el 41, Alemania en el 35 y Francia en el 62. España ocupa un honroso puesto 46.


Los países en guerra no puntúan en el ranking de la felicidad, y por eso Afganistán, Somalia o Irak aparecen en gris. Tampoco puntúa Groenlandia, pero es que allí no vive ni dios.


Una curiosidad: Palestina ocupa el puesto 128 y el Líbano el 113. Israel el 58.
 
posted by Andrómena at 10:35 a. m. | Permalink | 6 comentarios
Premonición
Después de unos días, el post anterior me resulta bastante paradójico.
 
posted by Andrómena at 10:07 a. m. | Permalink | 1 comentarios
24 julio 2006
A veces hay premio para el segundo

Ni tengo hijos ni me interesa el ciclismo, pero me ha gustado el gesto de Oscar Pereiro. Que he perdido el Tour por unos segundos, que otros equipos con españoles no me han ayudado, que que lo ha ganado un americano con nombre de loción de afeitado, que encima es un colega..., pues nada, yo subo al podio con mi niño, qué carallo.


Casi todas las fotos que nos hacen de pequenos despues nos averguenzan de mayores. Bueno, pues a este chaval no: ya tiene una foto con papá de la que podrá enorgullecerse toda la vida. Bien por Pereiro!!!
 
posted by Andrómena at 12:23 p. m. | Permalink | 4 comentarios
23 julio 2006
Bien contestado!!
Según parece, esta es la pregunta de examen mejor contestada de la historia:

 
posted by Andrómena at 5:31 p. m. | Permalink | 0 comentarios
22 julio 2006
Dios, qué envidia!!!



El Festival de Benicassim va por la doceava edición. Yo asistí a siete de ellas.


La primera vez fué en el año 98. Me enganchó un maravilloso concierto de Björk en una noche de luna llena. Me enganchó el clima. Me enganchó el ambiente de buen rollo. Bueno, me engancharon muchas cosas, algunas legales.


Durante 7 años el festival se convirtió en una de las rutinas más agradables y excitantes de mi vida. Estabámos pendientes del cartel, reservábamos hotel con gran antelación y preparábamos el viaje para hacerlo con tiempo y sin agobios. Ví a prácticamente todos los grupos que me interesaban, a muchos de ellos en su mejor momento.

Mi último FIB fue en 2004. El gran reclamo de ese año era este señor:



Fuí muy fan de los Smiths en los ochenta, así que este concierto era para mí de lo mejor que podía esperar del festival. Me sentía feliz. Sin embargo, media hora antes de la hora prevista para la actuación, sucedió esto:


Al parecer todo era cuento. Hubo rumores de todo tipo: que si le había dado un ataque de pánico, que si había ofrecido actuar al día siguiente y la organización no aceptó... El caso es que el muy cabrón nos plantó y yo me quedé sin uno de los conciertos que más deseaba ver.

No he vuelto al FIB, pero lo echo mucho de menos. Durante este fín de semana busco información en periódicos y telediarios, veo las imágenes de la gente y me imagino pegando botes entre la multitud, sentado a la sombra con una cerveza en la mano viendo el escenario al fondo, o desayunando a base de horchata en una piscina... haciendo las mil cosas que me encantaba hacer.

Pero , al menos, esta noche el cabrón de Morrissey me devolverá el concierto que me debe. Lo dan en directo en la tele a las 9 de la noche, y lo veré con mi hernia discal, una cerveza y una envidia que te cagas.

Y debo ser mala persona, porque casi me apetece que su avión tenga que volver de nuevo a Londres por "problemas técnicos"....

 
posted by Andrómena at 6:04 p. m. | Permalink | 3 comentarios
Estoy mal de lo mío

Una de los peores efectos de la maldita hernia discal es no poder sentarse.

Este mes no he podido permanecer en el ordenador más de 10 minutos, por lo que no ha sido posible postear ni casi leer los blogs de los demás (que es lo más interesante y lo que más me gusta). Y ya me jode, porque estoy de baja y lo que me sobra es tiempo.

Vaya, si tuviera este chisme no habría problema. Pero creo que cuesta una pasta...




Hoy estoy un poco mejor, y quiero agradecer todos los mensajes de ánimo. Joder, cómo molan ...

Graciñas!!!
 
posted by Andrómena at 4:25 p. m. | Permalink | 1 comentarios
04 julio 2006
Prosikito
Prosikito



Me he partido de risa con este anuncio. Esta es una version algo más dura de la que ponen en la tele.

En Youtube tambien han colgado otros dos anuncios, uno con Amunike y otro con el Tren Valencia. Buenísimos.
 
posted by Andrómena at 6:22 p. m. | Permalink | 4 comentarios
De vuelta

Veo que mi último post es del 12 de mayo. Desde entonces han sucedido básicamente dos cosas:


- Una buena: Un magnífico viaje de un mes por el oeste de estados unidos, en el que he visitado San Francisco, La Vegas y los parques naturales de Grand Canyon, Yosemite, Sequoia, además de otros muchos sitios maravillosos. Me propongo dedicar un próximo post a algunas de los momentos y sensaciones de este viaje. Ha sido una desconexión total.


- Una mala: Los problemas de espalda que sufría antes del viaje no han cesado, sino se han revelado como síntomas de algo bastante más gordo: una hernia discal. El caso es que apenas puedo sentarme o caminar, y permanecer de pie me resulta imposible. No me queda otra que estar todo el día en el sofá. Entre tanto: baja laboral, ejercicios de fisioterapia y a esperar por los resultados de una resonancia magnética (que no llegan).


Todo un planazo para el verano, ¿no?.


Consuelo: al menos he disfrutado ya las vacaciones. Y de qué manera...
 
posted by Andrómena at 1:51 p. m. | Permalink | 3 comentarios

Layout design by Pannasmontata