30 abril 2006
El señor Tojeiro y las prespitutas
Hacía tiempo que buscaba este video del famoso Tojeiro, víctima del beso del sueño. Salió en aquel programa de casos policíacos que tenía Pérez Reverte en la primera.


Atención al diagnóstico que hace el difunto Angel Ejarque sobre el asunto. Para partirse.


 
posted by Andrómena at 12:54 p. m. | Permalink | 4 comentarios
28 abril 2006
Vuelve el hombre


Ese señor que se parece al puma vende coches de la marca BMW en Santiago y además es famoso porque es el novio de Terelu Campos que es la que aparece con él en la foto los dos con gafas oscuras para protegerse del inexistente sol compostelano.


Y yo quiero saber cosas de ese señor para poder contarlas el el tomate y entrar por telefono en salsa rosa y de paso contar cosas de mi propia vida solamente "mi verdad" y que me lleven por los platós tomar copas en el buddha bar relacionarme con algún olvidado gran hermano aparecer en unas fotos comprometidas ir a una isla o a una cocina con otras personas como yo y quejarme de la presión a que me someten los paparazzis... hasta que todos me olviden y alcance el status de "juguete roto"...


Todo un plan ¿no?
 
posted by Andrómena at 6:30 p. m. | Permalink | 3 comentarios
27 abril 2006
Chindogu para el catarro

Cuídense del sol de abril, que es muy traicionero...
 
posted by Andrómena at 5:52 p. m. | Permalink | 1 comentarios
25 abril 2006
Leyes absurdas

Estoy de lleno en los preparativos del viaje. Y me he informado de algunas de las leyes más absurdas de los estados que voy a visitar:


CALIFORNIA


Es una falta menor el disparar a cualquier pieza de caza desde un vehiculo móvil, a menos que el objetivo sea una ballena.

Ningún vehículo sin conductor puede superar las 60 millas por hora.

Se garantiza por ley la luz solar.


NEVADA


Es ilegal conducir un camello por la autopista.

Todavia es legal ahorcar a alguien por disparar a tu perro en tu propiedad.


ARIZONA


Por cortar un cactus te pueden caer 25 años.

Las mulas no pueden dormir en una bañera.

Es ilegal rechazar un vaso de agua que te ofrezcan.

Está prohibido tener mas de dos vibradores en casa.

Está prohibido cazar camellos.

Me llama la atención esta obsesión por los camellos. En todo caso, no tengo pensado dispararles, y menos aún a los perros. ¿están locos estos americanos?

 
posted by Andrómena at 4:42 p. m. | Permalink | 3 comentarios
23 abril 2006
Terremoto
Esta mañana me despertado un extraño ruído. Sentí los muebles vibrar dentro de la habitación, y los perros de la vecindad ladrando al fondo.


Al principio pensé que era un sueño. Después, como no encontraba la razón de esa extraña vibración, consideré la posibilidad de haber sentido un terremoto. Sin embargo, me pareció una explicación tan increíble que deseché la idea rápidamente. Intenté calmarme, e incluso conseguí dormir un poco.


Pues era un terremoto. Y nada menos que de 5,0 en la escala de Richter, con epicentro a 57 km de donde dormía.


Un terremoto de 5.0 grados en esta escala equivale a la explosión de 199 toneladas de TNT. Al parecer, como se ha originado bajo el mar no ha tenido grandes consecuencias. Si el epicentro hubiera estado en tierra la cosa hubiera sido muy distinta.

Ahora que lo pienso..., ¡que miedo!

 
posted by Andrómena at 7:58 p. m. | Permalink | 2 comentarios
21 abril 2006
La guardia del banquito

Sixto Martínez cumplió el servicio militar en un cuartel de Sevilla.

En medio del patio de ese cuartel, había un banquito. Junto al banquito, un soldado hacía guardia. Nadie sabía por qué se hacía la guardia del banquito. La guardia se hacía porque se hacía, noche y día, todas las noches, todos los días, y de generación en generación los oficiales transmitían la orden y los soldados la obedecían. Nadie nunca dudó, nadie nunca preguntó. Si así se hacía, y siempre se había hecho, por algo sería.

Y así siguió siendo hasta que alguien, no sé qué general o coronel, quiso conocer la orden original. Hubo que revolver a fondo los archivos. Y después de mucho hurgar, se supo. Hacía treinta y un años, dos meses y cuatro días, un oficial había mandado montar guardia junto al banquito, que estaba recién pintado, para que a nadie se le ocurriera sentarse sobre la pintura fresca
.

Eduardo Galeano. De El libro de los abrazos.

(Este pequeño cuento siempre me ha resultado muy útil para entender mi trabajo, mucho más que cualquier curso, seminario o máster. En realidad sirve para entender muchas cosas.)
 
posted by Andrómena at 6:07 p. m. | Permalink | 0 comentarios
20 abril 2006
Aplacemos "lo otro" para mañana




Lo pusieron ayer en la tele, y no tiene desperdicio. No sé que me gusta más: la letra, la coreografía, el sermoncillo, la vestimenta de moda parchís de los chicos, o las sonrisas de esas pin-ups de sacristía. Alucinante.

 
posted by Andrómena at 4:55 p. m. | Permalink | 1 comentarios
19 abril 2006
In The Navy



Para compensar el post anterior sobre San Francisco, algo triste, ahí va una foto sobre algo realmente alegre de esta ciudad: ¡¡ Village People!!.


Village People mola. Molan sus marcianadas, sus coreografías simples y sus canciones tontas. Incluso Bush quiere usar su famoso tema "In The Navy" para una campaña de reclutamiento, algo que indica lo desesperado que está.


El que hace de policía se llama Victor Willis, y unos policías de verdad acaban de detenerlo por posesión de cocaína. Como ya tenía otra condena pendiente por el mismo motivo está en la carcel sin fianza. Al parecer, en el momento de la detención dió una identidad falsa, y lo han reconocido por las huellas dactilares.


Con ocasión de la última gira que realizaron, los miembros de este grupo declararon que no se consideran un grupo gay. Vaya por dios, deben ser los únicos que lo piensan.



 
posted by Andrómena at 5:56 p. m. | Permalink | 0 comentarios
18 abril 2006
Terremoto

Hace 100 años un terremoto destruyó San Francisco. La foto muestra el estado en que quedó la calle Geary.


En un hotel de esta calle me alojaré dentro de un mes.
 
posted by Andrómena at 6:11 p. m. | Permalink | 1 comentarios
17 abril 2006
Chindogu
Para aquellos que lleguen agotados de la semana santa, esta casa les propone un nuevo invento japonés.
 
posted by Andrómena at 4:57 p. m. | Permalink | 3 comentarios
13 abril 2006
Viaje
Planeo un viaje, lejos...
 
posted by Andrómena at 6:22 p. m. | Permalink | 1 comentarios
08 abril 2006
Pegamento imedio


Con ocasión del estreno de la última película de Almodóvar, y quizás como efecto secundario del "año quijote", se ha puesto en marcha una intensa campaña para promocionar La Mancha como el nuevo destino turístico de moda. Dentro de esta campaña, El País propone hoy un viaje mitómano a Calzada de Calatrava que incluye esta foto: la fábrica del pegamento Imedio.


El pegamento Imedio es un producto asociado a la infancia de muchos españoles y, por tanto, un tópico nostalgico. El fabricante lo califica en su web como el pegamento por excelencia en España.

Para mí se trata de una de las primeras cosas que tengo la noción de poseer, apreciar y atesorar. Algo con un código propio:

- El pegamento Imedio no se compartía ni se prestaba prestaba. Si alguien te pedía un poco le echabas un par de gotitas de tu propia mano.

- Se empezaba escrupulosamente desde la parte de abajo, y se consumía enroscando el tubo sobre sí mismo desde abajo. Algo que odiamos hacer con la pasta de dientes.

- Los descuidados que apretaban el tubo por arriba solían comprobar al día siguiente que el pegamento se había vertido. La caperuza no enganchaba con firmeza.

- Si echabas pegamento de más, lo aprovechabas llevándotelo a los dedos para arrancar la costra a mordiscos.

- Las piezas de papel pegadas con Imedio podían despegarse sin mayor problema en los primeros segundos posteriores a la colocación de la pieza.

- El pegamento Imedio podía esnifarse abiertamente y en público. He visto referencias a su carácterístico y adictivo aroma incluso en críticas de vinos.

- Este pegamento se robaba, así que había que esconderlo en el bolsillo. En consecuencia, la caja se aplanaba y la caperuza se perdía.

- Los que tenían un tubo grande eran envidiados. Los que llevaban otra marca (creo que la competencia era Uhu) eran considerados unos pringados.

- Las madres lo odiaban, seguramente con razón. El pegamento era el producto escolar de más difícil reposición.

La única gama de este pegamento que conocí fué la de Banda azul, que es la del centro de la foto.

Según informa su página web, Imedio fue adquirido en la década de los 90 por Bison Internacional pasando a formar parte del excelso grupo de empresas que componen el Grupo Bolton y consolidándose gracias a esta adquisición como una de las grandes empresas españolas en adhesivos de papelería, ferretería y saneamientos. Y, lamentablemente, hoy el pegamento Imedio es esto:

 
posted by Andrómena at 11:32 a. m. | Permalink | 6 comentarios
01 abril 2006
Maquinación para alterar el precio de las cosas


Esta señora se llama Marisol Yagüe. La foto está tomada el día que tomó posesión como alcaldesa de Marbella, y en ella aparece seria, con gesto institucional, un elegante modelo y bronceada a tono con el bastón de mando. Seguramente esa mañana ha madrugado para ir a la peluquería..

Esta señora hoy está en la cárcel porque se le imputan unos cuantos delitos.

Los delitos son cosas feas y, en consecuencia, suelen tener nombres feos que connotan mal y nos disuaden de cometerlos. Así, no tenemos muy claro en qué consiste el estupro, pero sabemos que es una palabra muy fea a la que debe corresponder una acción muy reprobable. No queremos que nos pillen haciéndolo. Lo mismo podemos decir de un hurto o un asesinato.

Los delitos de guante blanco suelen tener, en cambio, una denominación eufemística que rebaja su connotación negativa. Por ejemplo, si nos dicen que alguien ha cometido tráfico de influencias no sentimos tan claramente que se haya hecho algo malo: podemos pensar que el imputado no hizo otra cosa más que unirse al carril por donde las influencias circulan libremente y pasearse entre ellas inocentemente hasta que lo pillaron.

A la señora Yagüe se le imputa, entre otros, el delito de maquinación para alterar el precio de las cosas. Es una denominación arcaica y fina; casi no parece un delito. De hecho, en la facultad de derecho no suele caer en los exámenes. Uno podría pensar que se comete al cambiar la pegatina con el precio de un producto en el supermercado, pero al parecer no es así.

En todo caso, a mí me gustaría cometer este delito. Yo quiero alterar el precio de las cosas. Y estoy dispuesto a maquinar con otros para hacerlo. Si alguien me indica dónde está el precio de las cosas, yo quiero urdir una trama para alterar el euríbor, el precio del pan, el de los vuelos a destinos exóticos y el de esos libros de fotografía tan caros que hojeamos en las librerías.
Eso para empezar: acepto sugerencias.
 
posted by Andrómena at 1:49 p. m. | Permalink | 1 comentarios

Layout design by Pannasmontata